Beauty Datos

OEMYI: Se me cayó el polvo 😭

julio 18, 2017

Hello from the other side 🙋 Hoy vengo a darles un dato muy útil para tod@s porque ¿A quién no se le ha hecho trizas un polvo? Y seguro que las Yuyas ya han hecho mil tutoriales de esto, pero no importa aquíles baila igual como yo arreglo los míos, porque OBVIO que no estoy dispuesta a perder estas preciosuras y ustedes tampoco deberían estarlo.

El primer tip que les puedo dar, es que apenas se den cuenta de que se les rompió un polvo o que está a punto de hacerlo porque una lo siento en el kokoro, lo saquen de su cosmetiquero/cartera/vida y lo dejen a un ladito para arreglarlo. Esto evitará que se siga destrozando con cada bate que bate que tenga el elemento que lo contenga.

MATERIALES: Papel absorbente, puede ser una servilleta, papel higiénico, toalla Nova (no sé como se llama la toalla Nova en versión genérica jijijiiij). Un cuchillo/tip top/tijera/palo de brocheta/lo que sea que tengan a mano para mezclar. Un polvo trizado. Alcohol normal, el típico de botiquín (no de piscos o vodkas).

Y ahora a lo que vinimos…

PASO 1: Para que nuestra ave fénix renazca de las cenizas, primero debemos triturarla aún más. No se asusten, así es mejor para hacer la mezclita que salvará sus vidas.

 PASO 2: Incorporar alcohol de a poquito y mezclar con el polvo hasta que quede una pastita… 

PASO 3: …como ésta. Deben lograr una contextura similar a la del paté. No muy líquida, pero tampoco muy sólida, ya que tenemos que ordenarla lo más pareja posible dentro del círculo metálico.

PASO 4: Les debería quedar algo así. No se preocupen de que no quede perfecto, ya que en el siguiente paso aplanaremos esta situación deforme que se ve en la foto. 

PASO 5: Ahora con sus deditos/cuchara/moneda/body deben ir presionando por toda la superficie donde quedó nuestra pasta. Esto es para que se vaya soltando el alcohol que sobra. En mi experiencia, yo presiono bastante fuerte y nunca me ha pasado que se desarme o algo por el estilo, pero igual les recomiendo que vayan tanteando el terreno. 

PASO 6: Repetir el paso 5 las veces necesarias. Hacerlo hasta que el papel absorbente quede lo más seco posible.

PASO 7: Deberían lograr algo así. Si no les gusta la textura que obtienen, no se preocupen porque se borra en los primeros usos y después queda liso. IMPORTANTE: Deben dejar secar aproximadamente un día a temperatura ambiente. 

Y voilá, ahora tienen su polvito* amado 100% funcional y pigmentando igual que cuando estaba nuevito.

Les dejo también esta referencia de un iluminador que arreglé hace un tiempo para que vean que funciona con todo tipo de polvos, no sólo con los mate o con los blush, como el que mostré más arriba. El iluminador no brilla mucho en la foto porque la saqué sin flash OKUUUUUR!??

Espero que este datito les haya sido útil para salvar algún maquillaje o alguna rabia que hayan pasado por esto.

*Cada vez que escribí la palabra “polvito” en este post, se me vino a la cabeza esta canción flaite.

Ariós. (Aunque debería ser Aria, onda la amo y sé que será la prota de esta temporada de GOT)

You Might Also Like

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario