Datos Moda

D.I.Y.: Parches, pines y más

julio 12, 2017

Amiguines, estamos en la época donde todos bordan, todos hacen letras y todos son unos expertos profesores en cualquier cosa que esté de moda. Ya que pesá, pero pucha es verdad. Este post es acerca de eso mismo, si todo el mundo* puede hacer clases sin ser experto en nada y cobrarle a nuestras amistades frágiles mil millones por darles un diploma impreso en la casa, POR QUÉ TÚ NO PUEDES HACERLO SIN PAGAR UN PESO? Obvio que podís y te voy a dar los mejores tips pa convertir todas las toneladas de denim fome que tienes en tu casa de la manera más fácil y sin quedar en la calle porque POBREZA Y REGIEDAD a la vez siempre.

*Dejemos fuera a algunos secolios que los amo y los respeto mucho.

Primero que nada, nos vamos a dar unas regias vueltas por Aliexpress, yo les dejo aquí unos enlacillos hermosos para que compren lo más bello y más barato que he comprado, porque sí Ali es un lugar muy bueno pero también pucha que tiene variedades de chalas botas, por eso usté no busque, yo ya pasé horas buscando para usté.

Pines regios: aquíaquíhere, otros por aquí y acá.

Parches estupendos:  unos bien cool, estos para los amantes de la comida, este ideal para los que les encanta el drama y muchas chimuchinas con brillo.

Luego espere mil años (2 meses máximo) a que le lleguen estos hermosos bebés de mamá a su casita calentita. Si no tiene paciencia le recomiendo ir a Rosas o Patronato donde podrá encontrar pines, parches y eteces listos para aplicar a la ropa, pero no a precios tan económicos.

Además, le recomiendo dirigirse a su ropa usada favorita a buscar esa chaqueta/camisa/mameluco que será como un amor a primera vista, pero que sin embargo no le dará susto arruinar porque le costó lo mismo que un completo, el cual todos sabemos a donde va, algo así como un andante y no así, un pololo. También le recuerdo que mire en su clóset las cosas que no usa y vea si es que le da lo mismo experimentar con ellas ya que están ahí, bien abandonadas, sin que nadie las quiera hace un buen tiempo y ninguna ropa se merece eso. Sino, sea dign@ y regale o venda esa hermosura que alguien más puede amar.

Esta chaqueta la pillé en la ropa usá como por $2.500. Es Levi’s QUEMEDECÍ?

Luego diríjase al sector living o escritorio a ver todas las chimuchinas que recolectó y prepárese para tener una chaqueta de de 200 lucas de Rapsodia, o quizás estoy exagerando un  poco, pero como que me llamo Alessandra Ambrosio que en su vida alguien lo va a parar en la calle y le preguntará de donde chucha sacó esa chaqueta. Al menos a mi me ha pasado y más de una vez.

Tips para lograr resultados bacanes:

· No sea apretao, póngale hartos pines y de diferentes terminaciones, nadie lo juzgará, todo lo contrario, tenga cuidado con los robos en el metro.

· Recomiendo pegar los parches y luego cocerlos, miren que la primera vez que me puse mi chaqueta tuneada, andaba con todos colgando y no fue un bello escenario.

Esta otra la pillé en el mismo lote de los $2.500. Ni les cuento lo que me demoré en coser los ojos. 

· Si va a hacer estos rajaos, muy repetidos, pero muy bellos por lo demás (que me recuerdan mucho a mi amigo KurtCo) la mejor fórmula que he encontrado es: hacer cortes HACIA DONDE QUIERE QUE QUEDEN LAS HILACHAS con tip top o como decimos en el sure cuchillo cartonero, luego de eso pasar una lija por encima para que se suelten los hilos (este paso es opcional). Después con su hermosa pinza para sacarse las cejas, proceder a sacar los hilos que quedarán sueltos en el sentido contrario al cual cortaron. Le va a quedar dioro, tal cual un jeans vendido y no como esas cabras que se nota que aplicaron tijera horizontal y les quedo un hoyo absolutamente boring, sin ninguna hilacha. Finalmente proceda a lavar o usar directamente.

Rasgado en dobladillo inferior: Muy de moda por estos días, no es necesario aplicar pinza, pueden hacer los cortes bien seguiditos y lanzarlos a la lavadora para que se deshilachen con el lavado. Tal cual este pantalón que hice yo. El largo del corte que hagan es el largo del que quedarán las hilachas. 

Hoyos, paso 1: Como indica la foto, deben hacer los cortes hacia donde quieran que queden los hilos blancos, en este caso al revés de la foto de arriba. Para que les queden irregulares, hagan cortes de diferentes largos y diferentes separaciones entre sí. Tal cual como intenté hacerlo con esas flechas. 

Hoyos, paso 2: Entre un corte y otro quedarán tiras que al tomarlas verán que tienen mini pelitos de jeans. Esos (los hilos verticales) tienen que retirarlos con una pinza, si es que quieren ver un resultado inmediato. También pueden meterlos a la lavadora para que se suelten solos. Es entretenido y más práctico hacerlo con la pinza, así que no sean pajeritos. 

P.S.: Me disculpo por la pobreza de estos paso a paso, pero lamentablemente todo esto lo intervine hace más de un año atrás, cuando ni pensaba en escribir en este precioso bebecito blog que tenemos ahora con la Nata. Les juro que si me hago alguna cosita y me armo algún cocktail de ropa, les muestro el paso a paso sí o sí.

Espero al menos haberles dado unos regios proveedores o ideas 🙂

You Might Also Like

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario